blog #2

Sunday, May 16, 2010


J#2
Finalmente (después de dos o tres semanas) mi nuevo perrito tiene un nombre. Una vez más, mi madre decidió el nombre. Es extraño porque el nombre es ninguno de los nombres que debatíamos. Cómo que pasó con mi otro perrito, mi madre comenzó a se llama “Kiwi” y ahora su nombre es “Kiwi.” Por lo tanto, es justo porque mi madre es la que pasa el más tiempo con Kiwi. También, ella siempre limpia su jaula y pasea Kiwi. Desafortunadamente, Kiwi y mi otro perro, J.J., no le gustan el uno al otro. Kiwi está joven y quiere morder a J.J. Entonces, J.J. está furioso y ruge mucho.

108 palabras
Jaula = cage
Pasear = walk (dogs)
Morder = bite (animal)
Rugir = growl

TV#2
Patricio recibe los resultados del análisis de sangre. Descubre que él es el padre de Beto. Él da dinero a Soledad (la madre) pero ella no lo quiere; ella quiere un padre para su hijo. Después, Patricio va a la iglesia para hablar con Díos. Él echa de menos a Candy. También habla con su amigo (un sacerdote) sobre Candy y su novia. Mientras tantos, Candy y Santiago están en el cementerio donde está el padre de Candy. Ella está atribulada porque piensa que sus mentiras mató a su padre. Santiago consola a Candy y sugiere que abrace a su madre y le pida perdón.

105 palabras
Atribulada = sad, suffering
Pide perdón = ask for forgiveness

N#2
http://www.impre.com/laopinion/noticias/primera-pagina/2010/5/15/en-mexico-consideran-demandar-188757-1.html

(Lo siento, pero el hipervínculo (hyperlink) no funciona. Yo traté de arreglarlo, pero no tuvé éxito. Si usa el hipervículo abajo, debe funcionar)

http://www.impre.com/noticias/nacionales/2010/5/15/en-mexico-consideran-demandar-188757-1.html
El Resumen: El gobierno de México está pensando de demandar o hacer otra acción legal contra Arizona. El gobierno participa en la programa “amigos de la corte” o “Amicus curie” en que puede intervenir en disputas judiciales. México está contra la nueva ley de inmigración en Arizona. La ley SB1070 criminaliza los inmigrantes indocumentados en Arizona. La canciller, Patricia Espinosa, dijo que la ley es racista y es contra los derechos humanos que los Estados Unidos siempre están promovidos. México quiere participar más en los foros internacionales. El gobierno da todo el “apoyo legal e institucional” a los emigrantes mexicanos. Cuando la canciller visitará las Estados Unidos, va a expresar una “reacción firme, clara y directa de rechazo y condena.” También, México está preparado para hacer un boicot comercial contra Arizona. Sin embargo, Patricia Espinosa piensa que es mejor si usan “vías de diálogo o tomar acciones preventivas.”

Mi Opinión: Yo estoy de acuerdo con el gobierno de México. Creo que la ley nueva es racista y es prohíbe los humanos derechos. En esta manera, Arizona es una hipócrita. Promueve los derechos humano, pero al mismo tiempo la ley no promueve estos derechos. Es recto que el gobierno de México suporta los emigrantes mexicanos. También es un poco ridículo que hay más de 460.000 inmigrantes sin documentos. Cuando la ley estará efectivo, ¿que van a hacer con los 460.000 inmigrantes indocumentados?

231 palabras
Canciller = foreign minister
Foros = forums

0 comments: